María del Carmen Q.B., la acusada de la muerte de un hombre de 62 años que fue encontrado sin vida el día 9 de enero de 2016 en un congelador de la heladería ‘Otoño’ del barrio de la Macarena de Sevilla, ha asegurado que no recuerda «casi nada de lo ocurrido» porque estaba «muy borracha», señalando que una de las cosas que recuerda es que metió el cadáver en el congelador por «miedo y pánico».

Durante la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla, la acusada, que solo ha contestado a las preguntas formuladas por el fiscal y su defensa, ha señalado que, en la fecha de los hechos, llevaba varios días durmiendo en la heladería «porque estaba muy mal, alcoholizada», y que no recuerda «casi nada» de lo ocurrido.

«Tengo como lapsus, estaba demasiado borracha y no tengo visiones claras de lo ocurrido», ha subrayado la procesada, que ha relatado que únicamente recuerda que, estando dentro de su local, se produjo una «pelea» con la víctima, a la que conocía de vista y con la que había acudido a la heladería a mantener relaciones sexuales. «Las cosas que hacen los borrachos», ha dicho.

La Fiscalía solicita para la imputada ocho años y medio de prisión por un delito de homicidio con las atenuantes de confesión, por haber acudido a la Comisaría de Dos Hermanas inculpándose del asesinato, y la de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.