Tres personas fallecieron, una cuarta se encuentra herida en estado grave y otras cuatro resultaron leves como consecuencia de un accidente de circulación en la AP-7, en el término municipal de Benissa (Alicante), en el que se vieron implicados cinco turismos.

Según informó el Centro de Gestión del Tráfico de la Comunidad Valenciana y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el accidente se produjo la noche del viernes al sábado , sobre medianoche, en el kilómetro 626,5 de la citada vía en sentido Alicante.

Al parecer, un vehículo se quedó parado en mitad de la carretera tras sufrir algún tipo de percance, y el conductor de otro coche se paró para socorrerle.

Instantes después, un tercer vehículo arrolló al conductor de uno de los dos turismos que se habían detenido y al ocupante de otro. El conductor de este tercer turismo, en la maniobra fallida de intentar evitar el atropello, colisionó con uno de los dos vehículos que habían parado previamente, muriendo también en el acto.

Además, un cuarto vehículo que llegó a la zona del accidente se salió de la vía y un quinto también se vio involucrado, informaron las citadas fuentes. Los heridos son cinco varones de entre 19 y 37 años, el más grave, de 37, con politraumatismo torácico, fue trasladado al Hospital de Sant Joan.

El resto, de los heridos resultaron con policontusiones y uno de ellos con síndrome lipotímico. en estos casos fueron trasladados a los hospitales de Villajoyosa o Denia y a lo largo de la jornada de ayer fueron recibiendo el alta hospitalaria.