Los juzgados de San Roque, en Cádiz, han absuelto al conductor que fue acusado de provocar la muerte de un cachorro de pastor alemán al arrastrarlo con su vehículo durante varios kilómetros. El perro, que falleció a causa de las heridas, estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del todoterreno del presunto agresor.

El acusado argumentó durante la vista oral que fueron unos menores los que ataron al perro ya muerto a su coche. El juez que instruye el caso lo ha absuelto del delito de maltrato animal porque según cuenta 'Europa Sur', considera que no se puede probar que la versión del conductor sea incierta.

El medio acredita que los agentes de la Guardia Civil, el cuerpo que detuvo al conductor, se cercionó de que el cuerpo del animal presentaba sangre todavía fresca cuando ordenaron parar al coche en cuestión. Y cuestiona el relato del acusado, al asegurar que no se dio cuenta de que había un perro atado al remolque de su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla seguridad ciudadana que circulaba por el término municipal de Jimena de la Frontera vieron al perro arrastrado. Y lo pusieron a disposición judicial.