La Audiencia de Barcelona ha absuelto al escopetero y sargento acusados de la mutilacion de un ojo a Ester Quintana. La sentencia alega que no se sabe si fue una pelota de goma o un proyectil viscolástico.

Los hechos sucedieron el 14 de noviembre del 2012, cuando un grupo de amigos, entre los que estaba Ester Quintana, participaron en la manifestación con motivo de la huelga general. Hacia las 20.30h, y ya prácticamente finalizada la huelga, bajarons porrl paseo de Gracia con Gran Vía dirección Plaza Cataluña para dirigirse a sus casa.

Como detallaron entonces, "la confluencia Gran Vía/Paseo de Gracia queda cerrada por un cordón de furgonetas de los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y se encontraron con la descarga. El grupo de amigos se dispersó y algunos corrieron por el Paseo de Gracia mientras continuaban las descargas continúan, por lo que optaron por ir hacia la calle Caspe y, fruto de las incesantes cargas policiales, dispersamos. Fue en ese momento cuando Ester Quintana recibió el impacto. Que le causó la pérdida del ojo".