La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos trabajadores de una ambulancia acusados de abusar sexualmente de una paciente a la que recogieron inconsciente, ante las «dudas razonables» que aprecia por la falta de pruebas y las «contradicciones» y «lagunas» en la versión de la mujer.

En la sentencia, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona absuelve a los dos trabajadores de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para quienes el fiscal y la acusación particular solicitaron siete años de cárcel. La Audiencia reconoce la «persistencia» en la denuncia por parte de la víctima, que se medicaba y estaba en tratamiento por un trastorno mental, aunque subraya las «contradicciones» de su versión, ya que ocultó que horas antes había tomado cocaína y alcohol con un amigo, así como las «lagunas importantes» y la «memoria selectiva» de su relato.

La chica denunció a los dos trabajadores de una ambulancia por un delito de abuso sexual ocurrido en agosto de 2014, cuando los empleados la subieron de madrugada al vehículo medicalizado, a instancias de los Mossos d’Esquadra, porque estaba inconsciente en la calle en Barcelona. Ya en la ambulancia, la mujer recuperó la consciencia, ante lo que pidió que la dejaran salir, si bien los acusados insistieron en llevarla al hospital.

En su denuncia, la mujer sostenía que la ambulancia estuvo detenida 14 minutos -como se corrobora por la señal del GPS- y que fue entonces cuando los dos empleados abusaron sexualmente de ella. No obstante, el tribunal asegura que no se ha podido demostrar que hubiera ningún tipo de abuso, ya que ninguna prueba lo corrobora. Además, sostiene el tribunal que, según la versión de la mujer, una vez detenido el vehículo estuvo discutiendo al menos diez minutos con los integrantes de la ambulancia para que la dejaran marchar.