El abogado de la auxiliar acusada de un asesinato en el Hospital de Alcalá, José Julián Raboso, ha criticado el tratamiento periodístico «sensacionalista» y las filtraciones de la investigación del caso de su clienta, y ha asegurado que con todo ello se está conculcando su derecho de defensa.

Raboso ha remitido un comunicado a Efe en el que asegura que desde que se conoció la detención de Beatriz L.D. «se ha realizado un tratamiento periodístico sensacionalista, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia, con juicios paralelos» y opiniones sobre una persona que «no ha sido condenada» por ningún tribunal.

«Beatriz ha sufrido un linchamiento mediático del que jamás ya nadie podrá resarcirla sin que se haya dictado ninguna sentencia condenatoria», se ha quejado el letrado.

Pero además, ha incidido en que se ha «infringido» el derecho de defensa de su clienta, ya que se han «divulgado diligencias de prueba sobre las que pesa el secreto de actuaciones».

Beatriz L.D., de 37 años, fue detenida la semana pasada acusada de asesinar a una anciana en el Hospital de Alcalá de Henares.