El secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, cree que las "las mujeres son el último sujeto de responsabilidad que tiene este país" por lo que ha censurado la "injusticia de la brecha salarial".

Así lo ha manifestado hoy en una asamblea abierta en Teruel sobre el futuro del sistema público de pensiones, donde también ha abordado asuntos como el trabajo y los jóvenes y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"En este país las mujeres, además de trabajar, han mantenido los hogares, la educación y se han ocupado de todo, ¿cómo es posible la brecha salarial?", se ha preguntado el secretario de Organización socialista, antes de añadir que "frente a las desgracias y los problemas siempre es la mujer la que lo afrontó".

Según Ábalos, "desde la educación, al mundo laboral, al de las pensiones y al de la dependencia, siempre está esta cuestión", que ha definido como "un problema estructural de absoluta injusticia".

"Por eso, aterra cuando te dice Rajoy que no tiene nada que decir", ha criticado.

Preguntado por la situación laboral de los jóvenes en España, el político socialista ha invitado a "no desanimarse" pero ha manifestado que "es evidente que la incorporación es tardía".

A juicio de Ábalos, "el problema es para todos" y el sistema de pensiones incumbe a "los que cobran ahora, que no pueden estar cobrando a crédito, la generación del 'baby boom' y los jóvenes con un acceso laboral tardío y con muchas dificultades".

"Deberíamos estar todos preocupados, no solo los socialistas. Este es un derecho conquistado y el logro de una voluntad política de la lucha de los trabajadores", ha relatado el secretario de Organización, quien ha incidido en que "la única forma de mantenerlo es lucharlo".

En este sentido, Ábalos ha instado a "no caer en la resignación ni en la imposibilidad ni en los discursos de inviabilidad" en lo referente al sistema de pensiones y a "luchar por las generaciones que van a venir".