Un grupo de 87 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 11 menores de edad, consiguieron la pasada madrugada entrar en Ceuta tras bordear el espigón fronterizo que separa la frontera norte de Benzú de Marruecos. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la entrada masiva de inmigrantes se ha producido a las 5.25 horas, cuando unos 200 subsaharianos llegaron a la frontera de Ceuta para intentar entrar en la ciudad.

Los inmigrantes trataron de acceder bordeando el espigón fronterizo, mientras otros hacían un agujero en el vallado, y un pequeño grupo se lanzaba al mar para alcanzar la costa a nado.

La Gendarmería marroquí se desplegó rápidamente en el lugar, así como los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el lado español, para contener la entrada masiva.

Finalmente, unos 87 inmigrantes han logrado acceder a Ceuta, de los cuales 11 han dicho ser menores de edad, si bien la Policía Nacional tiene que realizar las pruebas pertinentes para comprobar que es cierto.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha desplazado hasta la zona donde se ha producido la entrada para seguir el dispositivo policial que se ha tenido que desplegar ante la avalancha.