Un total de 33 personas, entre las que había menores y por lo menos seis de menos de diez años, han resultado heridas leves al chocar dos convoyes del Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que había pasado «todos los controles» que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del propio Parque de Atracciones.

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas cuando colisionaron los dos convoyes. Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Sammur Protección Civil para atender a los heridos, que han sufrido contusiones y mareos leves.

Un total de 27 de los 33 han sido trasladados a centros hospitalarios, en concreto a Hospital Clínico San Carlos, al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según han señalado las mismas fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes del recinto madrileño, ubicado en la Casa de Campo, han asegurado que la atracción había pasado «todos los controles» que se hacen a diario en el recinto madrileño.

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden «tranquilidad», aunque no ocultan el «disgusto tremendo» ocasionado por el accidente. «La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto», han añadido.

En este sentido, consideran que es «pronto» para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

La montaña rusa ha sido cerrada nada más producirse el accidente.