Diez inmigrantes de origen subsahariano han sido trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla tras el último salto a la valla fronteriza, en el que más de 300 intentaron acceder de forma irregular a la ciudad autónoma y 209 consiguieron su propósito.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los diez inmigrantes están en Urgencias desde última hora de esta tarde, pero ninguno por causas graves.

Según han concretado fuentes cercanas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la mayoría de los subsaharianos que han sido trasladados a Urgencias sufrían contusiones leves, por lo que el centro migratorio ha optado por llevarlos al hospital para que fueran reconocidos y recibieran asistencia sanitaria. Tras producirse el salto a la valla, cuatro de los 209 inmigrantes que lograron saltar la valla necesitaron asistencia médica en el Hospital Comarcal por traumatismos que, en principio, no son graves, tal y como informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

UN GUARDIA HERIDO / En el salto a la valla también resultó herido un guardia civil que, en el intento de contención del salto, fue agredido por un inmigrante con uno de los garfios que utilizan para trepar por la valla «y que por sus afiladas puntas pueden convertirse en armas mortales», según la Delegación.