En España, un total de 25.000 personas se ponen al volante sin carné de conducir, según aseguró ayer la directora general de Tráfico, María Seguí, quien no quiso hablar de casos concretos, como el reciente del jugador del Real Madrid Karim Benzemá. Al respecto, Seguí, se limitó a decir que le parece "fatal" que haya personas que conduzcan sin el permiso.

"Se llamen como se llamen, se llamen Benzemá o como sea", en España hay en torno a 25.000 personas que siguen conduciendo sin carné a pesar de que se les haya retirado por alguna sanción o pérdida de puntos o por no habérselo sacado nunca.

Independientemente de que se trate de una persona conocida por su profesión o porque salga en la televisión, continuó la máxima responsable de la DGT, se trata de un "drama" que afecta a la seguridad vial.

El delantero francés del Real Madrid ya fue condenado el 15 de marzo de 2013 en un juicio rápido a una multa del 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

María Seguí no quiso pronunciarse sobre la futura aprobación del nuevo Reglamento de Circulación, cuyo texto está en manos del Ministerio del Interior.

Sobre la posibilidad de que la seguridad vial sea una asignatura obligatoria en las escuelas, Seguí recordó que lo importante es que se imparta en los colegios con el formato que sea, como hace décadas lleva haciendo la DGT.

Tráfico quiere cubrir todos los colegios, pero lamentablemente, señaló Seguí, no todos quieren acogerse a las oportunidades que ofrece la DGT para formar a los alumnos de los centros educativos en seguridad vial.