Un total de 21 personas resultaron heridas ayer, la mayoría de ellas de carácter leve, aunque una está en estado crítico, como consecuencia de una fuerte explosión que se produjo en una panadería de Barcelona. El incidente tuvo lugar entre las siete y las ocho de la mañana en una panadería de la calle Marina de la capital catalana.

El Servicio de Emergencia Médicas de Cataluña aseguró que la explosión de la caldera del horno de ese establecimiento provocó doce heridos leves (seis de ellos trasladados a centros sanitarios y seis atendidos in situ), ocho de carácter menos grave y uno de ellos crítico, la mayoría de ellos por inhalación de humo. En principio, el Ayuntamiento de Barcelona dijo que eran siete las personas heridas, pero el Servicio de Emergencias Médicas elevó luego el número de heridos.

Como consecuencia de la explosión, se generó una columna de humo que ha obligado a los servicios de emergencia a confinar a los vecinos del bloque, aunque el incendio se apagó rápidamente y luego se procedió a ventilar la zona. La explosión también provocó daños en el local anexo a la panadería.