El hundimiento del suelo de un bar en Villafáfila (Zamora), que provocó una veintena de heridos, y el incendio en una fiesta de Fin de Año en Les Borges Blanques (Lleida), de la que tuvieron que ser desalojadas unas 250 personas, fueron los sucesos más destacados de la madrugada del domingo. El suceso de Zamora ocurrió sobre las 4.50 horas cuando se encontraban en el bar unas 70 personas que, al hundirse el suelo, cayeron a una bodega situada bajo el local hostelero, a unos tres metros de profundidad. El hundimiento se produjo en la zona central del bar de forma repentina, sin que la gente estuviera botando ni se diera ninguna circunstancia especial. Aunque en la mayoría de los casos las personas heridas presentaba torceduras y golpes en los tobillos, seis siguen hospitalizadas.

Mientras, un incendio afectó a parte de la cortina y el escenario del pabellón municipal de Les Borges Blanques (Lleida), en el que se celebraba la fiesta de Nochevieja, lo que obligó a evacuar preventivamente el pabellón, en el que había unas 250 personas, y los Bomberos de la Generalitat tuvieron que ventilar su interior.

En Alicante, dos hombres de procedencia de Europa del Este fallecieron la madrugada del domingo en el incendio de un chalet de una urbanización de Torrevieja, que habían ocupado ilegalmente y donde se iluminaban con velas. Según fuentes de la investigación, los muertos tienen unos 50 años y se encontraban en el salón situado en la parte baja del chalet.