+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE PELÍCULA

Unos 20 encapuchados asaltan un hospital de Cádiz y liberan a un narco

Irrumpieron en el servicio de urgencias atacando a patadas y puñetazos a los dos agentes que custodiaban al preso

 

El hospital de la Línea, en Cádiz. - EL PERIÓDICO

Redacción
07/02/2018

Asalto de película en el hospital de La Línea, en Cádiz. Un narco que se encontraba a la espera de ser atendido por los médicos huyó ayer del hospital de La Línea con la ayuda de una veintena de personas encapuchadas que irrumpieron en el centro sanitario y comenzaron a agredir con patadas y puñetazos a los dos agentes que lo custodiaban. La policía ha montado una operación para localizar a los asaltantes. 

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil. De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas 20 personas que lo liberaron.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante. 

La Policía Nacional mantiene este miércoles abierto un dispositivo para localizar al grupo.

   
2 Comentarios
02

Por pETERpUNK 14:44 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy de acuerdo con comentario 1, yo querría que hubiera un plan nacional integral contra la delincuencia organizada y las redes de tráfico de drogas y personas y la explotación sexual. Bien coordinada con un Mando Único en el que trabajen todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el CNI, y pudiendo ser apoyados por el Ejército. Esto requiere un amplio consenso parlamentario y crear una comisión de seguimiento con todos los partidos políticos con representación estando obligados a no revelar lo importante de las deliberaciones y acciones puestas en marcha. Aplicando de verdad el Estado de Derecho castigando con la máxima aplicación de la Ley.

01

Por gañán de Fernán Núñez 11:01 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que conocer la zona en la que se producen estos hechos. Todo está manejado por grupos de delincuencia organizados. Como suele ocurrir en estos casos,los más violentos son los más respetados. Es necesario un cambio de mentalidad en nuestra sociedad y en nuestras Fuerzas de seguridad para combatir adecuadamente a estos grupos. Las Fuerzas de Seguridad no deben temer a la hora de actuar de la forma que sea necesaria para su protección y la de los ciudadanos y deben tener la seguridad del amparo de la Ley siempre. A estos Policías, les digo.-Vosotros no sois culpable de lo que ocurre.Sois las victimas de la cobardía de los gobernantes y la sociedad en general.