Asalto de película en el hospital de La Línea, en Cádiz. Un narco que se encontraba a la espera de ser atendido por los médicos huyó ayer del hospital de La Línea con la ayuda de una veintena de personas encapuchadas que irrumpieron en el centro sanitario y comenzaron a agredir con patadas y puñetazos a los dos agentes que lo custodiaban. La policía ha montado una operación para localizar a los asaltantes.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil. De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas 20 personas que lo liberaron.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante.

La Policía Nacional mantiene este miércoles abierto un dispositivo para localizar al grupo.