El sorteo de El Niño ha dejado el 08534 como primer premio, que reparte 630 millones de euros. Premiado con 2 millones de euros al billete, que se ha vendido en una administración de Torrent (Valencia). Premiados también los números anterior y posterior. Y las terminaciones en 354.

Por su parte, el segundo premio es el 95379, que se ha repartido entre que ha ido a parar a Albacete, Alicante y Almería, pero también en Moià, Castelldefels, Sant Joan de Moró (Castelllón), L'Escala, Calasparra, Cartagena, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tavernes (Valencia) y Zaragoza entre otras poblaciones. Por último, el tercer premio es el 85073, que ha caído en un pueblo de Valencia.

A diferencia del Gordo de Navidad, este sorteo se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura 30 minutos; además, sigue un guión preestablecido, por lo que no genera tanta incertidumbre.

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en sorteo extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

Como el año pasado, El Niño vuelve a salir de su emplazamiento habitual, el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid.