Todas las procesiones del Lunes Santo han salido con normalidad.

La Merced, la Estrella, la Vera Cruz, la Sentencia, el Vía Crucis y Remedio de Ánimas ha. Recorrido las calles de la capital cordobesa, donde la jornada del Lunes Santo ha vuelto a estar marcada por el buen tiempo.

El único incidente reseñable de la tarde ha sido la retirada de una de las tallas del misterio de la Estrella, ante el riesgo de que cayese, cuando los cofrades han advertido que se balanceaba. El incidente, a la altura de la Diputación, no ha tenido mayor importancia y la procesión ha continuado con normalidad. Esta hermandad realizó, por primera vez, su salida --17.10 horas-- desde la puerta principal de su parroquia de San Fernando. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acudió a udicho enclave.

El segundo día de la semana de pasión en Córdoba ha comenzado con la hermandad de la Merced, que abrió las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua hacia las 16.30. La virgen de la Merced porta la medalla pastoral penitenciaria, en recuerdo a su título de patrona de los presos.

Media hora más tarde --17.00-- dos hermandes comenzaron su estación de penitencia. Por un lado, la cofradía de la Sentencia partía hacia carrera oficial, previo paso por la Mezquita Catedral, desde la céntrica iglesia de San Nicolás. Mientras que, desde la parroquia de San José y Espíritu Santo en el Campo de la Verdad, la hermandad de la Vera Cruz comenzaba su estación de penitencia, que este año celebra su 25 aniversario y en honor de dicha efeméride, varios nazarenos de la corporación portan una reliquia del Lignum Crucis en el cortejo procesional. Por primera vez, la hermandad de la Estrella realizó, por primera vez, su salida desde la puerta de su parroquia de San Fernando. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, también estuvo presente.

Desde la parroquia de San José y Espíritu Santo, la hermandad del Vía Crucis comienza su procesión a las 20.15, mientras que la de Ánimas, que cierra la jornada de Lunes Santo, tiene prevista su salida procesional a las 21.00 horas.