El joven cofrade de la Cena, la Merced y los Dolores Federico Tovar pronunció anoche en el salón de actos de la Diputación de Córdoba el pregón de la juventud cofrade.

Pasadas las nueve de la noche, y tras la intervención de la Agrupación musical de la Sagrada Cena, la cofrade Pastora Doctor tomó la palabra para introducir en el atril al joven pregonero.

Tras las emotivas palabras de la presentadora, Federico Tovar comenzó a desgranar un sincero texto donde fue recreando su particular visión de la Semana Santa cordobesa, donde las cofradías fueron apareciendo por día de salida, deteniéndose en algunos titulares a los que dedicó emotivos versos.

El pregón tuvo destacados momentos, como los referidos a las imágenes de sus cofradías, al igual que los dedicados a la Virgen de los Dolores, a quien se encomendó minutos después de comenzar su disertación: “Aquí vengo yo hoy, Madre, yo te quiero proclamar un canto de vida eterna, una alabanza virginal. Que el amor que tú me guardas guíe hoy mi pregonar”. Emotivas palabras también fueron dirigidas a su padre: “Gracias a la vida por enseñarme, por hacerme discípulo de mi padre, por seguir mi caminar, por criarme como cofrade” .

El pregón fue muy sincero, sin artificios, en el que los principales protagonistas fueron los jóvenes, a los que alentó a vivir las cofradías desde el seno de la Iglesia.

El pregonero acabó su disertación con unos versos dedicados a Jesús sacramentado, con los que concluyó su intervención entre el aplauso de los cientos de jóvenes cofrades y autoridades que llenaron el salón de actos de la Diputación.