+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA HERMANDAD EN LA NUEVA CARRERA OFICIAL

El Resucitado cierra una Semana Santa especial en la que salieron todos

la hermandad de Santa Marina se 'recreó' en las calles de su barrio como broche de oro a unos días cofrades 'históricos'

 

El Resucitado, esta mañana. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Juan M. Niza Juan M. Niza
16/04/2017

La hermandad del Resucitado ha cerrado en Santa Marina, tras siete horas de procesión, una especial Semana Santa 2017, en la que se ha trasladado la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral y a la que el buen tiempo ha permitió procesionar a todas y cada una de las 37 hermandades de penitencia de Córdoba.

La hermandad diseñó el recorrido de este año para que, a la vuelta a su barrio, Santa Marina, rendir un homenaje a la parroquia y a sus vecinos, centrándose en las calles de una colación en la que está firmemente integrada y en la que es todo un referente vecinal por cuestiones como su actividad o su obra social.

Acompañado por la Banda del Cristo de Gracia, El Resucitado lució un exorno de flores tan variadas como orquídeas y hortensias, todo en tonos pastel, azul y lila, mientras que el blanco con algunos tonos rosa pálido y pastel fueron los colores escogidos para el exorno de una espléndida Virgen de la Alegría. 

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Opinión
EL CIRIAL

Acabó, pero: ¿A dónde vamos a llegar?

Por: Francisco Mellado

VOCES DE HERMANDADES / LA EXPIRACIÓN

Comienza la cuenta atrás

Por: José Luis Cerezo

VOCES DE HERMANDADES / EL DESCENDIMIENTO

Reflexiones en voz alta

Por: José Enrique Domenech

Horarios
  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

  • Semana Santa Córdoba 2017 / Horarios

   
1 Comentario
01

Por Henxy 15:47 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi recomendación para el año que viene es reducir el tiempo en carrera oficial y aumentar así el tiempo en sus barrios. Más de dos horas desde la cruz del rastro hasta salir por Cardenal González es demasiado tiempo y provocó tapones y una Semana Santa en ocasiones incómoda. El problema es que la entrada y salida es la misma, pero tener a la última hermandad en metida ya en la rivera antes de que salga la primera por Cardenal González no es la solución. La solución pasa porque las que vienen por Lineros salgan a la ribera por el potro y las que entran por San Fernando sean las primeras en entrar, teniendo la ayuda de las que vienen por Fleming y el Puente Romano. Eso junto a un gran trabajo de organziación que debe empezar YA.