El primer paso de la hermandad del Prendimiento se encuentra en estos momentos en interior de la Mezquita-Catedral. Así, la Agrupación Musical Cristo de Gracia ha interpretado por la 'Marcha Real' para el misterio de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento. El palio también se encuentra en Carrera Oficial para cerrar la jornada en el trayecto común tras una espléndida tarde de Martes Santo con seis hermandades en las calles cordobesas. Además de la corporación salesiana, el resto de cortejos procesionales camina ya hacia sus templos.

De este modo, en poco más de media hora la hermandad de la Universitaria llegará a la iglesia del Juramento tras realizar su primera estación de penitencia un Martes Santo. Una situación parecida vive la hermandad del Buen Suceso, quien se encuentra en el final de la calle San Fernando para llegar a San Pablo con destino San Andrés. El Císter también ultima su recorrido por el Templo Romano para dirigirse hacia la calle Alfaros, antes de alcanzar la plaza de Capuchinos con los sones de la banda de CC y TT San Juan Evangelista de Sevilla en el misterio.

La espera será más larga para la Santa Faz, quien camina por la calle Manríquez. Su hora de entrada en la iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) es las 00.50. Por su parte, la hermandad de la Agonía ya divisa la avenida de Ollerías para llegar a la calle Alonso el Sabio y así cruzar la glorieta Almogávares. La corporación del barrio del Naranjo entrará en la Parroquia de Santa Victoria hacia las 02.30 ya del Miércoles Santo.

Vea las mejores imágenes de este Martes Santo primaveral

23.31. Así ha transcurrido la estación de penitencia de la corporación circense, que se encuentra cerca ya de la plaza de Capuchinos.

22.46. Prendimiento. El primer paso de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento entra en el vano de la segunda puerta bajo los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.

22.37. La hermandad se acerca a la Iglesia del Juramento por Fernán Pérez de Oliva. Vea aquí una galería de imágenes de esta característica estación de penitencia.

22.24. La banda de Cañete de las Torres Tubamirum interpreta la 'Marcha Real' para que María Santísima de la Trinidad entre en la Mezquita-Catedral.

22.21. Aemet. Consulte el tiempo que habrá en Córdoba desde mañana y hasta el próximo Domingo de Resurección.

22.10. Ahora es la hermandad del Buen Suceso quien camina tras la corporación de la Sangre por Cardenal González.

22.05. La corporación del barrio del Naranjo se acerca a la Puerta del Rincón por la calle Alfaros.

21.58. El primer paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno acaba de cruzar el vano de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral bajo la 'Marcha Real' interpretada por Pasión de Linares.

21.50. La hermandad del Prendimiento es la última que estará en la nueva Carrera Oficial. Si no se encuentra allí, vea cómo ha llegado la corporación hasta la Mezquita-Catedral.

21.40. Universitaria y Sangre. Ambas hermandades caminan seguidas por Cardenal González hacia sus templos.

21.36. El misterio de Ntro. Padre Jesús del Buen Suceso deja ya la Mezquita-Catedral.

21.09. La hermandad salesiana ya se aproxima a la Puerta del Puente para entrar en Carrera Oficial.

21.00. La hermandad con sede en la Iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) se encuentra dentro de Carrera Oficial.

20.46. La hermandad de San Andrés ya se encuentra en la Mezquita-Catedral, pero vea cómo está caminando por las vías cordobesas.

20.37. El misterio de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador se acerca a la Carrera Oficial por la calle Lineros.

20.29. El misterio del Santísimo Cristo de la Agonía cruza la Puerta de las Palmas y emprende el camino de vuelta hacia el barrio del Naranjo.

20.27. La hermandad salesiana acaba de cruzar la plaza del Potro camino de la Cruz del Rastro.

20.14. La corporación de San Andrés acaba de cruzar la Puerta del Puente y ya se encuentra en Carrera Oficial.

20.08. Así transcurre la estación de penitencia de la hermandad de la Santa Faz por Córdoba.

19.50. En estos momentos, la hermandad de Capuchinos se encuentra en la calle Alfonso XII.

19.31. . La hermandad de la Trinidad se encuentra en estos momentos en la avenida Doctor Fleming, que se consolida como vía cofrade del Martes Santo.

19.28. . La hermandad de la Iglesia del Juramento ya se encuentra en el comienzo de la Carrera oficial tras cruzar la Puerta del Puente.

19.14. Vea cómo está transcurriendo la procesión de la hermandad de La Agonía por las calles cordobesas.

19.04. El cortejo procesional ya se encuentra en la nueva Carrera Oficial. Será el último año en el que el señor de Naranjo lo haga solo. Todos esperan a la Virgen de la Salud.

18.59. Prendimiento. Como viene siendo tradicional, la hermandad salesiana ha respirado un espectacular ambiente en su salida del Santuario de María Auxiliadora.

18.52. La hermandad de la parroquia de la Trinidad se encuentra en el entorno de la Puerta de Almodóvar.

18.40. La marcha 'La saeta' suena en Salesianos con la salida del misterio de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendiemiento.

18.32. Una de las anécdotas del día. La hermandad del Naranjo vuelve a la Ribera tras pasar por la Judería. Al haber salido del primer templo cordobés a las 17.20, esta hermandad se convierte en la única que hace 'Carrera Oficial y media'. La primera fue a las 18.00 por Torrijos en sentido contrario.

18.20. El primero paso de la corporación circense, a su paso por la céntrica calle de Alfonso XIII.

18.14. Sangre.

18.01. La hermandad del barrio del Naranjo ya comienza su estación de penitencia para regresar al punto donde partió, la Mezquita-Catedral.

17.44. Universitaria.

17.27. El misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ya se encuentra en la calle.

17.12. La corporación se prepara en la iglesia del Juramento para realizar una estación de penitencia que no pudieron realizar el año pasado.