La hermandad del Perdón fue ayer objeto de toda la solidaridad cofrade al conocerse la noticia del salvaje ataque que una o varias personas realizó contra la imagen de la Virgen del Rocío y Lágrimas, vertiendo un líquido corrosivo (posiblemente lejía) en el manto verde azulado de la dolorosa, un varapalo que no impedirá salir a la cofradía, confirmó ayer la hermana mayor María Rosario Revilla, después de que la hermandad del Rescatado aceptara cederle para la procesión “sin rechistar ni poner la más mínima pega”, afirma Revilla, el antiguo manto de la Virgen de la Amargura, de características similares al dañado.

CINCO OFRECIMIENTOS MÁS No fue el único gesto conmovedor de la jornada, ya que “sin yo decir absolutamente nada, en poco tiempo me han llamado cinco cofradías ofreciendo los mantos de sus imágenes. Esto se tiene que saber”, decía una emocionada hermana mayor que no hacía más que recibir muestras de solidaridad. Sin embargo, hasta aquí llegaron las declaraciones de la hermandad, que por consejo del consiliario, y tras poner los hechos en manos de las autoridades competentes, han anunciado que no realizarán declaraciones formales hasta pasada la Semana Santa, todo ello para no deslucir el ciclo cofrade por excelencia ni perjudicar más a la propia hermandad.

Según ha podido conocer este periódico la agresión pudo realizarse antes de la noche del Lunes Santo, con la iglesia de San Roque, en la calle Buen Pastor, cerrada a cal y canto.

CARRERA CONTRARRELOJ

Otro asunto es la premura de tiempo con la que ha luchado la hermandad del Perdón para cumplir hoy con los planes y hacer estación de penitencia, ya que ni siquiera ayer se le pudo quitar el manto dañado a la imagen al ser precisa la ayuda del vestidor de la Virgen, nada menos que un Antonio Villar que esta Semana Santa viste a más de 80 imágenes de vírgenes, que está agotado y que ayer mismo le tocaba hacer estación de penitencia con su hermandad: la Sangre. Así, la hermandad del Perdón se aprestaba ayer a pasar una noche toledana para ir completando todos los detalles del desfile procesional a lo largo de la madrugada y la mañana de hoy en una auténtica carrera contrarreloj, informaba la hermana mayor.