Nuestra hermandad desde sus principios lleva la labor social en su ADN. La hermandad se funda en el seno de una congregación muy humilde, en un barrio de la Ajerquía próximo al río Guadalquivir, y en la que su actividad quien de manera constante e incansable, a través de toda su Historia, dedica su esfuerzo, su labor y su granito de arena a la ayuda al prójimo, tal y como el Señor nos enseñó.

La labor social de la hermandad se podría separar en dos ámbitos: un trabajo social cuantitativo, paliando las necesidades de aquel que lo necesite en un mal momento (a través de los pagos de recibos de luz y agua) y de diversas operaciones kilo que sirven par sutirse de alimentos y entregarlos a familias necesitadas que se ponen en contacto con la hermandad y con Cáritas Parroquial. Y en segundo lugar, una labor social cualitativa, que representa las visitas a nuestros mayores y niños.

En la actualidad, son cuantiosos los proyectos para recabar recursos que se están impulsando día a día en esta hermandad, los cuales son destinados, en parte, a la colaboración con lo social. Capítulo aparte, existen asociaciones, colectivos y proyectos de índole humanitaria y social con las que la hermandad está en contacto directo y cooperación constante.