El Patio de los Naranjos de la Catedral cordobesa acogió anoche el arranque del programa Paso a Paso, espacio que Canal Sur Radio dedica a la Semana Santa de Córdoba bajo la dirección y presentación del veterano periodista José Antonio Luque.

Con la Catedral como telón de fondo de esta presentación, fueron interviniendo distintos invitados para trazar una perspectiva de la nueva carrera oficial de la Semana Santa, que tendrá como eje principal la Mezquita- Catedral.

En este sentido, intervinieron el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el representante municipal para la Semana Santa de la ciudad, Emilio Aumente. Uno a uno fueron dando detalles del funcionamiento y la seguridad de la nueva carrera oficial.

En la parte musical, el programa contó con la música de la banda de la Coronación de Espinas, que este año celebra su vigésimo aniversario, así como con la banda de la Esperanza, quien adelantó que el 19 de marzo ofrecerá un concierto solidario en colaboración con la banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres.

El programa inaugural también dedicó una mirada a la provincia con una representación en directo del Prendimiento de Pedro Abad, un acontecimiento religioso que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural de Andalucía.

Esta primera cita fue también la elegida para presentar el cartel que será la portada del librito de mano que edita Canal Sur Radio para la Semana Santa de Córdoba de 2017.

En esta ocasión, se trata de una pintura al óleo realizada por la pintora montillana María José Ruiz, que representa un nazareno de la hermandad de la Entrada Triunfal, popular Borriquita, ante la Puerta del Perdón de la Catedral cordobesa.

El programa se despidió con la voz del saetero Rafael Ordóñez y los sones de la banda de la Esperanza interpretando Saeta cordobesa.

Paso a Paso se emitirá durante toda la Cuaresma de lunes a vienes a las 21.00 horas.