(Siguiendo con la línea de dar voz a alguien de fuera de la hermandad, para que exprese lo que hace que esta cofradía atrape a propios y extraños, Entrada Triunfal ha invitado este año a Rafael Jurado, de la Banda Cornetas y Tambores Caído--Fuensanta) .

El Rey de Reyes ya espera, me dijo el hermano mayor Rafa Peinado, antes de contar lo maravilloso que junto con mi banda, Caído y Fuensanta, es formar parte de esta hermandad cada Domingo de Ramos.

No es fácil explicar los sentimientos con esta hermandad. Empezó siendo una salida más y ha pasado a convertirse en un pilar muy fuerte dentro de mi vida cofrade, ya no solo por el Domingo de Ramos, sino porque la Borriquita es todo el año, en su Cruz de Mayo, el concierto de Cristo Rey, la Operación Kilo en las fechas navideñas y en cualquier conversación, ya sea en la banda o con algún miembro de la hermandad recordando o preparando el próximo Domingo de Ramos.

No hay nada más bonito que un sol espléndido en la mañana del Domingo de Ramos, y con ese sol empiezo mi camino a San Lorenzo. Todo sabe diferente en este día, encontrarte con tu gente y sonreír porque después de tanots ensayos y tanto sacrificio volvemos a estar esperando al que siempre nos espera. Son momentos de nervios y mucha responsabilidad por el uniforme y por el nombre que llevamos.

Sale el Señor y suena El Profeta . Es hora de mirar atrás y sentirse orgulloso de tu banda porque 5 años después el Dios de la Palma los ha vuelto a convertir en hebreos en San Lorenzo. Cinco años tras Jesús de los Reyes. Es el momento de volver a soñar porque queda un día menos para volver el Domingo de Ramos.