La Misericordia ha sido de las primeras en dar a conocer su itinerario y horarios en las redes en este complejísimo proceso que supone el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral. Quizá a ello haya contribuido su proverbial carácter serio y rigor. La hermandad es consciente de que «es preciso adaptarnos a nuevos tiempos» y a unas condiciones en donde «parece que la filosofía es tender hacia la tarde», resume el hermano mayor, José Manuel Maqueda.

Ciertamente, llegar a un acuerdos para hacer viable este proyecto ha supuesto sacrificios para todos. En lo que toca a La Misericordia, uno de ellos es dejar de ser la última en la carrera oficial, un pequeño-gran privilegio que muchos tenían a gala a lo largo de los últimos 37 años.

EL RECORRIDO / La Misericordia saldrá de San Pedro el Miércoles Santo a las 19.45 horas, llegando a La Corredera (20.00) y pasando por Tundidores (20.30), Huerto de San Pedro el Real (21.00), Ronda de Isasa (21.30), entrada en Carrera Oficial (21.56) , salida del Patio de los Naranjos (23.00), Cardenal González ( 23.30) Lucano (0.00) y Don Rodrigo (0.30).

LA NOVEDAD / Tundidores y Fernando Colón no son calles ajenas a la historia de la hermandad, pero hay que ir muy atrás para citar su paso por estas vías.

el problema / Un único fleco a resolver, que ni mucho menos es un contratiempo en la práctica, recordaba ayer el hermano mayor: saber a qué altura de la calle San Fernando se incorporará la procesión: si por Maese Luis o, la opción que se busca si es técnicamente posible, por el Compás de San Francisco.

EL ESPÍRITU / En todo caso, «pasar por la Catedral es hacer estación de penitencia, no solo procesionar», sentenciaba ayer Maqueda.