Seis procesiones desfilan este Lunes Santo por las calles de la capital cordobesa. Uno de los días más completos de la Semana Santa, por los diversos estilos de las cofradías que procesionan esta tarde.

La primera en poner sus pasos en la calle ha sido la Merced, que sale de las dependencias de la hermandad en la parroquia de San Antonio de Padua, con dos pasos.

También esta tarde procesionan la Estrella, la Vera-Cruz, la Sentencia, Remedio de Ánimas y el Vía Crucis.

En la web de Diario CÓRDOBA abrimos un hilo para contarles lo más destacado de este Lunes Santo:

23.39 h. El Lunes Santo ha vuelto a dejar imágenes de fervor y multitudes en la Semana Santa cordobesa. El buen tiempo ha acompañado la salida de las procesiones, de las que aún a esta hora hay tres completando la carrera oficial, mientras el resto ya está de vuelta a sus templos.

Les dejamos con las fotografías más espectaculares de las seis hermandades de este Lunes Santo (haga clic sobre la imagen para ir a galerías):

23.38 h. Las imágenes de Ánimas:

23.28 h. La cruz de guía de Ánimas ya está en el Patio de los Naranjos, la entrada en la Catedral de esta procesión será otro de los momentos históricos que nos deje esta Semana Santa del 2017.

23.05 h. Las imágenes del Vía Crucis:

22.57 h. Cinco cofradías (la Vera-Cruz, la Estrella, la Sentencia, el Vía Crucis y Ánimas) aún se agolpan en el entorno de la carrera oficial, debido a la aglomeración de personas registrada hace una hora en la Cruz del Rastro. Lejos, la cruz de guía de la Merced ya ha llegado a Santa Marina.

Ánimas, la última de la jornada, ha entrado casi con una hora de retraso en la carrera oficial.

22.30 h. Las imágenes de la Sentencia en una galería fotográfica:

21.53 h. Una gran aglomeración de personas en la Cruz del Rastro impide pasar al palio de la Merced, bloqueando la llegada de Ánimas y paralizando la carrera oficial.

21.33 h. El cortejo de la Estrella, en el Patio de los Naranjos. La cruz de guía de la Sentencia cruza la Puerta del Puente, ya en carrera oficial.

21.32 h. Los primeros nazarenos de la Vera-Cruz cruzan la puerta de Santa Catalina dejando atrás la Catedral.

21.30 h. La Merced ya ha dejado la carrera oficial y está de vuelta a su barrio. La cruz de guía está en la calle San Fernando.

20.58 h. El Vía Crucis ya esá en la calle.

Salida del Cristo de la Salud, en la iglesia de la Trinidad. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

20.11 h. La Vera-Cruz acaba de entrar en la carrera oficial y la Sentencia enfila la calle Doctor Fleming.

20.10 h. La cruz de guía de la Merced está en el Patio de los Naranjos.

20.08 h. Ya está fuera de su templo la cruz de guía del Remedio de Ánimas. El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, a punto de salir de San Lorenzo.

El Cristo de Ánimas. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

19.46 h. La cruz de guía de la Vera-Cruz está en el Puente Romano.

19.45 h. La Merced ya ha inaugurado la carrera oficial del Lunes Santo. Se dirige a reencontrase con la Catedral tras largos años de ausencia.

19.25 h. Las imágenes de la Estrella:

19.10 h. La Sentencia ya ha puesto en la calle su cruz de guía. A esta hora enfila la calle Tesoro.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

18.50 h. En la calle, la Merced, la Estrella y la Vera-Cruz.

Salida de Nuestro Señor de los Reyes, de la hermandad de la Vera-Cruz, esta tarde en el Campo de la Verdad. Ftoto: SÁNCHEZ MORENO

Salida de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la procesión de la Estrella. Foto: MANUEL MURILLO

18.30 h. La Vera-Cruz cumple puntualmente con su horario y ya está en la calle. A esta hora, la cruz de guía se dirige a Virrey Moya. El paso del Señor de los Reyes, a punto de salir de su templo.

18.20 h. Entra en nuestra galería para ver las fotos de la procesión de la Merced:

18.00 h. La cruz de guía de la Merced ya está al final de la Ronda de Andújar, mientras la procesión de la Estrella cruza por primera vez en su historia los Jardines de la Agricultura.

Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, de la procesión de la Merced, esta tarde. Foto: SÁNCHEZ MORENO

16.39 h. Estrella. Jesús de la Redención sale del templo. La primera saeta rompe al poco tiempo de estar el paso en la calle.

16.37 h. Estrella. El capataz ordena la levantá del paso del Jesús de la Redención en su iglesia de San Fernando (Huerta de la Reina)

15.55 h. Merced.La cruz de guía de la Merced sale de San Antonio de Padua. Por delante le esperan siete horas de estación de penitencia.