La cofradía de El Cerro, la que realiza junto a la de San Pablo el recorrido más largo de toda la Semana Santa de Sevilla -más de diez kilómetros-, abrió ayer la jornada del Martes Santo, caracterizada por el buen tiempo y por la presencia de hermandades carismáticas como San Benito o la Candelaria. Desde mediodía, la hermandad de El Cerro estaba en la calle con sus 1.700 nazarenos como comitiva del Cristo del Desamparo y del Abandono y la Virgen de los Dolores, tras una calurosa salida a la que asistieron la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

El Martes Santo acogió también la salida de la cofradía de San Esteban desde la iglesia del mismo nombre, con 1.100 nazarenos y con una talla del Cristo de la Salud y del Buen Viaje y varias imágenes secundarias realizadas por Castillo Lastrucci, que abre la comitiva al palio de la virgen de los Desamparados.

A pocos metros de San Esteban comenzó su procesión la cofradía de San Benito, una de las más carismáticas de la Semana Santa, procedente del barrio de la Calzada, compuesta por tres pasos. El mas imponente es el de Jesús Presentado al Pueblo por Pilatos, obra de Castillo Lastrucci del año 1928. El resto de la cofradía está compuesto por el Cristo de la Sangre, obra de Francisco Buiza, y por la Virgen de la Encarnación, obra anónima del siglo XVII.