Tras la salida desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán del Santísimo Cristo del Socorro (Silencio) a la 1:00 horas de este pasado Viernes Santo, la jornada se presentó muy intensa en Cabra con unas temperaturas algo más suaves que en los días anteriores, que invitaban a disfrutar de los desfiles procesionales.

En las primeras horas del alba, a las 6.30 horas, hizo su salida del mismo templo Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia acompañado de la banda Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén.

Luego, por la mañana, el Nazareno abrió el recorrido desde la iglesia de la Asunción y Angeles, con el acompañamiento de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, de la localidad sevillana de Estepa, siguiéndole Nuestra Señora del Mayor Dolor con la asociación musical Puente Romano de Villa del Río. Ya por la tarde, desfiló la hermandad y cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Pasión, que este año estrenó horario, al salir a las 18.00 horas desde el mismo lugar, junto a la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos.

En la tarde--noche tres fueron las cofradías que procesionaron. Desde el convento de las agustinas, Nuestra Señora de las Angustias, con la agrupación musical egabrense Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro e Imperio Romano, con su escuadra de tambores y la Banda de Música de Cabra, y Nuestra Señora de los Dolores, en un riguroso luto de Viernes Santo solo roto por la oración de sus hermanos y devotos.

Previamente, a las 19.30 horas, salió el desfile del Viernes Santo, donde los participantes en los distintos cortejos de la tarde--noche hicieron su recorrido por parte del centro urbano, teniendo su salida en el Centro Filarmónico Egabrense.

JUEVES SANTO La brillantez continuó en el mediodía con la Piedad, desde la iglesia de la Asunción y Angeles, tras abrir la jornada la estación penitencial del Cristo de la Expiración con su salida a la 1.00 horas desde la capilla de la Fundación Termens con sus característicos tambores rompevelos y el rezo del Santo Viacrucis.

Después, en la tarde--noche, procesionó el Preso desde la Asunción y Angeles, acompañado por la banda Nuestra Señora de las Lágrimas, de la localidad malagueña de Campillos.

Le siguió la hermandad y cofradía de la Columna y Azotes y Nuestra Señora de la Caridad, a cuyo paso de misterio acompañó la agrupación Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén y al paso de palio, la Banda de Música Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez.

La tercera de la noche fue Nuestra Señora de la Esperanza junto a la Asociación Músico-cultural Nuestra Señora de la Paz, de la localidad jiennense de Marmolejo.

Por último, la Vera Cruz, que de nuevo, y tras hacerlo el pasado año, salió de la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, donde tiene su sede canónica. La procesión estuvo acompañada por la capilla musical egabrense Via-Crucis.