Los pozoalbenses vivieron un Viernes Santo lleno de momentos de gran intensidad. Centenares de personas acudieron a cada uno de los rincones protagonistas de este día, que empezó a las seis de la mañana con la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la representación del Prendimiento de Jesús o Pregón como se le conoce popularmente. Tras este acto, que tuvo como escenario la plaza de Santa Catalina con el canto de la popular Sentencia de Poncio Pilato a Jesús, seña de identidad de la Semana Santa de Pozoblanco, continuó la cofradía con su estación de penitencia acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A la altura de la casa de la hermandad de la Caridad tuvo lugar la escenificación de la primera Caída de Jesús, el Encuentro con la Verónica en la plaza de los Salesianos; en la Avenida Villanueva de Córdoba el Encuentro con San Juan y Virgen de los Dolores, la Segunda Caída en la calle Santa Ana, la tercera Caída en el conocido Cuadro de Jesús, para terminar pasadas las diez de la mañana entrando en su templo, la capilla de Jesús.

La Cofradía de los Sayones está instituida en Pozoblanco desde el año 1605. Desde entonces se ha escenificado el Prendimiento. Por su parte, la hermandad de la Virgen de los Dolores, que participa en el ritual con el encuentro de la Virgen con su hijo, es la única cofradía que se pone en la calle por dos veces en la Semana Santa.

Cuando el Viernes Santo, a primeras horas de la mañana salen a las calles de Pozoblanco, lo hacen rezando los siete dolores del Vía Matris. Coincidiendo el cuarto dolor con el Encuentro de la Madre Dolorosa y su hijo, Jesús Nazareno, en la «calle de la Amargura».

La jornada del Viernes Santo continuó por la tarde con la salida procesional del Santo Entierro, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Acompañó al cortejo la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades junto con los presidentes, presidentas, hermanos y hermanas mayores y capitán de las diferentes cofradías y hermandades visten de riguroso luto. Procesiona la representación de todas las cofradías y hermandades con el hábito correspondiente, según estatutos de su cofradía. La jornada terminó con la esperada salida de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de San Sebastián.

Acompañó a la Cruz, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Al paso de la Virgen iba la agrupación musical La Soledad de Pozoblanco.

La hermandad ha estrenado este año los uniformes de gala de la agrupación musical y seis Dalmáticas.