La hermandad del Huerto empieza a abandonar el Mezquita-Catedral y comienza su retorno hacia su templo de San Francisco. Esta corporación ha sido la última de las seis que han hecho estación de penitencia a lo largo de este histórico Domingo de Ramos.

La Entrada Triunfal ha sido la primera en estrenar tanto la nueva Carrera Oficial como la segunda puerta de acceso al primer templo de la diócesis. Tras una mañana soleada, las temperaturas agradables recibieron a la hermandad del Rescatado, cuyos penitentes no pudieron acceder al trayecto común de esta nueva Semana Santa. Acto seguido llegó el cortejo procesional de la Esperanza bajo los sones de Pasión de Linares y la Banda de Música María Santísima Virgen de la Esperanza. El ecuador de la tarde corrió a cargo de la hermandad de las Penas desde la parroquia de Santiago Apóstol.

Las dos últimas hermandades que cruzaron la Puerta del Puente fueron las que tienen el mayor número de pasos. En primer lugar, desde el Cerro llegaron los tres pasos de la hermandad del Amor. Por último, los otros tres pasos de la hermandad del Huerto cerraron la nueva Carrera Oficial para dar paso a una noche con temperaturas que rondan los 20 grados y que culminará ya en la madrugada del Lunes Santo.