La jornada del Domingo de Ramos de esta Semana Santa 2015 comenzó, como manda la tradición, en San Lorenzo con la procesión de La Borriquita (La Entrada Triunfal). El desfile del cortejo congregó, tanto a la salida como a lo largo del recorrido, a millares de cordobeses. La Virgen de la Palma pudo estrenar su nuevo techo de palio, confeccionado por Antonio Villar.

Sobre las 13.00 horas, la procesión dejaba la plaza de las Tendillas, donde se ha congregado numeroso público. Familias enteras, manos alzando los móviles en busca de una foto, terrazas llenas de gente en calles y plazas aledañas… Un gran ambiente festivo en torno a la procesión, la primera de este Domingo de Ramos.

Ya por la tarde --poco antes de las 15.00 horas--, la parroquia de Jesús Divino Obrero abrió sus puertas para que procesionara la hermandad del Amor, la primera de las cinco que harían estación de penitencia en una tarde magnífica y, como siempre, abarrotada de gente por todas las calles. Le siguió la cofradía de las Penas de Santiago, que haría su salida hacia las 16.45 desde la parroquia de Santiago Apóstol, en la calle Amador de los Ríos.

Por su parte, la hermandad del Rescatado concurrió, un año más, con su cita procesional desde las 17.45 en la iglesia de Trinitarios, mientras que los tres pasos de la cofradía de El Huerto salieron 15 minutos más tarde---18.45--, desde la iglesia de San Francisco.

La última hermandad de hacer acto de presencia en las calles cordobesas fue la de La Esperanza, que emprendió su camino hacia la Carrera Oficial desde las 18.45, en la parroquia de San Andrés. El orfebre Emilio León ha restaurado los candelabros de cola del palio de la virgen de la Esperanza.

Todas han salido a la hora prevista. Córdoba vive un radiante Domingo de Ramos.