(21.40 h.) La hermandad de La Paz y Esperanza ha sufrido un cierto retraso en su desfile procesional de este Miércoles Santo por la complejidad del nuevo itinerario, que llega hasta la Mezquita-Catedral y el gran número de hermanos que participan en la estación de penitencia. Se están reajustando los horarios de la noche, aunque en la Carrera Oficial se ha registrado un ligero parón.

Por otra parte, la hermandad La Misericordia tiene ya sus dos pasos en la calle, con lo que todas las cofradías que procesionan este Miércoles Santo en Córdoba realizan ya su estación de penitencia.

(19.23 h.) Otro día de cielo azul y sol intenso está acompañando a las hermandades que hacen su estación de penitencia este Miércoles Santo en Córdoba, en el que cinco de las seis cofradías que procesionan a sus titulares están ya en la calle, sin que se haya registrado ningún incidente de importancia.

También es una jornada en la que la 'carrera oficiosa' que atraviesa la Mezquita-Catedral registra el paso de cuatro de los desfiles procesionales del Miércoles Santo. Y se aguarda con especial expectación a la hermandad de La Paz, una de las más populares y multitudinarias de la Semana Santa cordobesa. El paso de La Paz por la Catedral viene a suponer un refuerzo al proyecto de convertir el principal templo de la diócesis en Carrera Oficial.

A las 14.30 horas salía de la iglesia de Santa María Claret la primera de las hermandades de hoy, La Piedad, que tiene un larguísimo y esforzado recorrido hasta que vuelva a su barrio de Las Palmeras hacia la 1.00 de la madrugada. Esta cofradía tiene previsto entrar en la carrera oficial a las 19.30 horas.

La hermandad de El Perdón ha partido de su templo, la iglesia del Buen Pastor, sobre las 16.00 de la tarde y es la primera que ha atravesado bajos los arcos de la Mezquita-Catedral en la tarde de hoy. Algo antes de las 16.00 salía de San Lorenzo la hermandad de El Calvario, que se encuentra a estas horas cerca de la Catedral.

La populosa hermandad de La Paz, que salió de Capuchinos hacia las 17.00 horas, tiene previsto entrar en la Catedral a las 20.00 horas, y llegará a la Carrera Oficial dos horas después, cerca de las 22.00.

Por su parte, la hermandad de La Pasión salió poco después de las 17.00 horas de San Basilio y será la última que esta noche pasará por la Mezquita-Catedral, en torno a las 22.00 horas de la noche.

Pero la última hermandad que sale a la calle en este Miércoles Santo es La Misericordia, que partirá de San Pedro a las 21.00 horas y estará en la Carrera Oficial a partir de las 22.45 horas.