La cofradía salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura protagonizó la noche del Jueves Santo en Pozoblanco. Con un cambio en su itinerario debido a las obras que se están realizando en la avenida Villanueva de Córdoba, por donde cada año realiza parte de su estación penitencial, la cofradía dobló por la calle San Antonio, para luego discurrir por San Rafael, San Isidro, Hermanas Moreno Pozuelo, para salir a la calle Mayor y continuar por distintas vías hasta llegar a la carrera oficial. La banda de cornetas y tambores Los del Perdón desfiló junto al Cristo mientras que la Virgen estuvo acompañada por la banda de música Santa María de la Merced de Córdoba.

Una vez que esta cofradía entró en su templo, los pozoalbenses se prepararon para vivir en la madrugada del Viernes Santo el pregón , como se le conoce popularmente, una de las señas de identidad de su Semana Santa, declarada de interés turístico de Andalucía. La cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones está instituida en Pozoblanco desde 1605. Desde ese año y hasta nuestros días han escenificado el Prendimiento de Jesús y el canto de La Sentencia, que tiene lugar en la plaza de Santa Catalina y que congrega a numerosas personas. Una vez concluido este acto, comenzó la procesión con su ritual. En la calle Andrés Peralbo tuvo lugar la primera caída de Jesús, junto a la casa de la hermandad de La Caridad, en la plaza de los Salesianos, el encuentro de Jesús con María Magdalena y en la avenida Villanueva de Córdoba se vivió el encuentro de San Juan con la Virgen de los Dolores y con Jesús. En la intersección de las calles Santa Ana y Demetrio Bautista tuvo lugar la segunda caída de Jesús. Por último, antes de entrar en su templo, tuvo lugar la tercera caída en el conocido como cuadro de Jesús ).

Ya por la tarde, el Santo Entierro, acompañado por todas las hermandades y cofradías pozoalbenses, desfiló por las calles, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco.

Poco después de su entrada en la iglesia de Santa Catalina, sobre la ocho y cuarto de la tarde, la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la última en realizar estación de penitencia el Viernes Santo, iniciaba su salida a la calle. Eran alrededor de las nueve de la noche. Como cada año, centenares de personas se dieron cita a lo largo de su recorrido para ver a la titular de la hermandad. Este año su banda estrenó dos marchas: Tras tu mando Soledano y Al compás de tu mirada .