La Semana Santa de la provincia ha llegado a su final este año con un balance bastante positivo, pues el buen tiempo ha contribuido a que todas las salidas procesionales se celebraran con éxito. Los últimos tuvieron lugar ayer con el Resucitado.

Así, en Lucena una mañana radiante de sol sirvió de marco para el desfile procesional de la Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Ángeles, que puso un brillante epílogo a una Semana Santa lucentina. En Puente Genil fue un día histórico puesto que además de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y el tradicional desfile de figuras bíblicas, la Virgen de la Alegría acompañó por primera vez en la historia de la Semana Santa del municipio a la imagen del Señor. En Cabra, la imagen que se pudo ver este Domingo de Resurrección es obra del escultor e imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla realizada en el año 2004. La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz puso ayer el broche de oro a los desfiles procesionales en Montilla, con una estación de penitencia en la que también formó parte del cortejo el paso de Las Tres Marías.

Con la salida a la calle de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna de la iglesia de Santa Catalina, finalizaba los desfiles procesionales de Pozoblanco que ha vivido una Semana Santa de esplendor. En Baena, la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado inició ayer su procesión tras la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. En Palma del Río tuvo lugar un brillante desfile de la Hermandad del Señor Resucitado, Nuestra Madre y Señora de la Aurora y Santísimo Rosario de Nuestra Señora en sus Misterios Gloriosos. En Montoro el Resucitado salió hizo desde la ermita de Virgen de Gracia, en Villa del Río fue emotivo el encuentro protagonizado en la plaza de la Constitución entre el Resucitado y la Virgen de la Soledad, así como en Pedro Abad, cuyo encuentro fue en la glorieta de la Centuria Romana; y en Adamuz el de la Virgen del Sol, patrona de la localidad, volvió a su pueblo para permanecer hasta la madrugada del 15 al 16 de agosto. El Cristo Resucitado, obra de Juan Polo, desfiló ayer en Fernán Núñez y en Bujalance, se ha cerrado con el desfile Procesional del Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Otros lugares donde también salió el Resucitado fueron Doña Mencía, Fuente Obejuna, Luque o Posadas.