Lunes Santo, día de grandes contrastes en nuestra Semana Mayor, contrastes que aparte de los rutinarios están marcados en las hermandades que presentamos hoy a nuestros sagrados titulares al pueblo de Córdoba, no dejando a nadie de los asistentes indiferente. Nuestra cofradía este año celebra el 25º Aniversario de la fundación de su agrupación musical, que tanto ha aportado en el aspecto social y cultural a nuestra ciudad, así como el 10º aniversario de la banda de Nuestra Señora de la Estrella.

De igual forma, estamos en el vigésimo año de la primera salida procesional, en ellos se ha ido forjando una gran cuadrilla de hermanos costaleros que hoy en día es una realidad. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a estos colectivos, así como a los hermanos que componemos la familia de La Estrella. Como reciente hermano mayor, mi primer objetivo es potenciar el patrimonio humano de la hermandad y poder de esta forma conseguir las metas que nos hemos marcado, entre ellas la obra social, ayudando en todo lo posible a los más necesitados.

Quisiera desearos a todo el mundo cofrade y a todos aquellos que participáis de una u otra forma en el engrandecimiento de este día, bien sea de forma directa o como meros espectadores, que sintáis en vuestro interior la Pasión que el Redentor sufrió para darnos la grandeza de la Resurrección, así como la luz de su bendita Madre en la advocación de Estrella. Jesucristo murió y resucitó para salvarnos. Seamos cirineos de su sufrimiento y evangelizadores de su palabra, siempre en pro del bien de los más necesitados.