Desde el pasado año, en que conmemoramos el 75 aniversario de la bendición de nuestra Titular, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, que tuvo su culmen en la salida extraordinaria del pasado 18 de octubre, la hermandad se encuentra inmersa en este año 2015 en la celebración de una serie de actos con motivo del 75 aniversario de su fundación como cofradía.

Hace ya tres cuartos de siglo desde aquel 24 de febrero de 1940 en que la Reina de la Paz fue acogida por los frailes capuchinos después de un penoso peregrinar por varios templos de nuestra ciudad. Tal es la deuda de gratitud que tenemos con la comunidad capuchina que quisimos rememorar la llegada de la Virgen al Santo Angel y dar gracias por todo este tiempo de convivencia fraternal.

Se han sucedido distintos actos desde el pasado mes de enero, como la magna exposición de San Felipe Neri, que fue contemplada por miles de personas, la presentación del libro-catálogo La Paz, un legado de 75 años , el pregón pronunciado por Antonio Peligro o el certamen de bandas donde se estrenó la marcha La Paz , obra de don José Ramón Rico, pero pocos tan emotivos como éste reciente del pasado 24 de febrero.

Y qué mejor manera de seguir celebrando con júbilo estos 75 años que realizar, por primera vez en nuestra historia estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Sin más, sólo nos queda agradecer a los cordobeses que contemplaron con devoción a nuestros Sagrados Titulares por las calles de Córdoba, en un año tan especial para nosotros.