La marcha Suma pasos por la diabetes reunió ayer en torno a un centenar de personas en la segunda edición de una actividad que fue organizada por la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) y el Hospital Reina Sofía con motivo del día mundial de esta enfermedad, que se celebra hoy. La presidenta de Adicor, Claudia Medina, afirmó que pretendían concienciar a la sociedad de que «una parte importante del tratamiento de la diabetes es el deporte» y subrayó que «es una enfermedad muy extendida, aunque muy poca gente habla de ella».

En este acto participaron la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la responsable de la unidad de Endocrinología y Nutrición en este centro, María Ángeles Gálvez, así como la delegada territorial de Salud, María Ángeles Luna, que señaló que esta enfermedad afecta a más del 15% de la población mayor de 18 años en Andalucía.

La delegada informó de que 51.875 cordobeses están incluidos en la actualidad en el Proceso Asistencial de Diabetes y también apuntó que más de un tercio de los enfermos desconoce que padece esta patología.