El sindicato profesional de enfermería Satse Córdoba ha señalado hoy que ve con "satisfacción" que en el hospital Reina Sofía se colocase ayer la primera piedra para construir una guardería destinada a los hijos de los profesionales del hospital, "reivindicación ésta que Satse viene trabajando en solitario desde hace 14 años".

Satse recordó que "el sindicato lleva años trabajando y realizando gestiones con políticos y gestores con el fin de conseguir la construcción de una guardería, seguro de que esta iniciativa beneficiaría extraordinariamente la conciliación de la vida familiar y laboral. Iniciativa que al parecer podría convertirse en realidad para el curso 2019-2020, tras la colocación de la primera piedra en el día de ayer, y en la que participaron delegados de Satse en el hospital Reina Sofía".

Por su parte, UGT también ha señalado que "al menos hace 15 años que este sindicato presentó este proyecto al hospital Reina Sofía, como una necesidad de los trabajadores para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral". "Aunque con mucho retraso nos alegramos del buen trabajo del hospital y su colaboración con las delegaciones de Salud y Educación para poner en marcha este centro de educación infantil", añadió UGT.