El Sindicato Profesional de la Enfermería, Satse, ha informado en una nota de prensa de que en el en el turno de tarde del pasado miércoles 25 de enero fue agredida una enfermera en una planta de hospitalización del hospital Reina Sofía por el familiar de un paciente.

Según la nota de Satse, esta enfermera desarrollaba su actividad asistencial cuando "fue increpada y atacada por sorpresa y tuvieron que intervenir los compañeros para frenar esta agresión. Posteriormente fue necesario avisar a los vigilantes de seguridad del hospital e incluso a la Policía".

Satse rechaza y condena esta agresión y lamenta en su nota "profundamente que estos hechos deleznables sigan ocurriendo en el ámbito de la sanidad". El sindicato también insta en su nota a que la dirección del hospital Reina Sofía investigue "a fondo las posibles razones que puedan llevar a un ciudadano a realizar una agresión física o verbal a un profesional sanitario".

Por otra parte, el hospital Reina Sofía ha lamentado en una nota la agesión sufrida por esta profesional y ha informado de que la enfermera no pondrá denuncia.