+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUARTA EDICIÓN DEL MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA (MERCO)

El Reina Sofía es el segundo mejor hospital andaluz y de los mejores de España

El complejo sanitario cordobés ocupa la posición 13 tras ser analizados 74 hospitales públicos de todo el país

 

Fachada del hospital Reina Sofía. - SÁNCHEZ MORENO

María José Raya María José Raya
29/11/2017

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha vuelto a subir al puesto 13 (frente al 18 del año pasado) en el análisis de los 74 centros hospitalarios públicos con mejor reputación en España, según un estudio independiente que recoge las opiniones de más de 5.000 encuestas realizadas en todo el país, entre profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y representantes de los medios de comunicación.

En este mismo análisis el Reina Sofía ocupaba el año pasado el puesto 18 y en el 2015 la posición 13, que ha vuelto a recuperar. Este estudio refleja que el hospital Reina Sofía de Córdoba es el segundo mejor centro hospitalario público de Andalucía, solo por detrás del Virgen del Rocío de Sevilla. El complejo cordobés ocupa el puesto 13 entre los 74 mejores hospitales públicos del país, mientras que el Virgen del Rocío se sitúa en la posición octava. Dicho estudio es el cuarto monitor de reputación sanitaria (MRS) que se realiza en España y que incluye los rankings de mejores hospitales públicos y privados y servicios hospitalarios. El hospital Reina Sofía ha recibido 5.092 puntos, frente a los 6.120 del Virgen del Rocío o los 10.000 del hospital de la Paz que es el primero.

El documento ha sido realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Se han analizado 1.100 indicadores objetivos y se han incluido como novedad la valoración de 108 directivos y gerentes y la inclusión de cuatro nuevas especialidades (con lo que se llega a 22), concretamente son las especialidades de Hematología, Radiodiagnóstico, Cirugía Oral y Maxilofacial y Farmacia hospitalaria.

Los hospitales de la Paz, el Clinic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y el Vall D’ Hebron de Barcelona ocupan los cinco primeros puestos de este estudio como los hospitales públicos con mejor reputación de España, mientras que el ránking de hospitales privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, el hospital Quirón de Madrid, HM Sanchinarro (CIO, Clara Campal, Sanitas La Zarzuela y HM Montepríncipe.

En el mencionado análisis aparecen a su vez en puestos destacados varios servicios del Reina Sofía: Aparato Digestivo (posición 10), Cirugía General y del Aparato Digestivo (9, subiendo frente a la 14 que tenía el año pasado); Nefrología (11, la misma que en el 2016); Medicina Interna (13); Reumatología (15) y Cirugía Oral y Maxilofacial (10).

Temas relacionados