Con el objetivo de "cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía y, en particular, con el movimiento ciudadano", el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha decidido "anular la licitación de la concesión de dominio público relacionada con el aparcamiento" del propio complejo hospitalario.

En este sentido y a través de un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que el Plan de Accesibilidad del Reina Sofía en el que se inscribía el futuro aparcamiento "fue concebido como un proyecto de ciudad, que en ningún momento puede entenderse sin la ciudadanía".

Precisamente por ello, el Hospital ha mantenido reuniones "con más de 50 colectivos de pacientes, de movilidad, con agentes sociales, con colegios profesionales y, por supuesto, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano, con quienes el pasado sábado se mantuvo un encuentro en el que se propuso la creación de un espacio de diálogo".

"Dado que la Consejería de Salud --prosigue el comunicado-- no va a hacer ningún proyecto en contra de la ciudad, el Hospital ha decido anular la licitación de la concesión del aparcamiento del complejo hospitalario".

En consecuencia, el proyecto se retomará una vez que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) establezca "vías de diálogo con el Consejo del Movimiento Ciudadano, asociaciones de pacientes, Consejo Social de la Ciudad de Córdoba y los órganos de participación de la provincia".