El hospital Quirón Salud Córdoba, que abrió sus puertas ayer lunes con la puesta en marcha de consultas externas, pruebas diagnósticas, laboratorio y anatomía patológica, dispone de un cuadro de más de 160 especialistas médicos, de los que un grupo importante pertenece al área de pediatría, con 16 profesionales; otros 17, a ginecología, y otros 18 a anestesia. En el apartado médico, disponible ya para consulta en la página web de este hospital, se puede escoger entre especialistas reconocidos como Manuel Anguita (cardiología), Antonio Álvarez Kindelán (cirugía torácica), Jaime Casares (cirugía cardiovascular), Manuel Ruza (diagnóstico por la imagen) Manuel Zafra (traumatología), Manuel Ángel de la Cal (urgencias), Luis Manuel Entrenas (neumología), Francisco Javier Baena (pediatría) o Francisco Trujillo (neurocirugía), entre otros.

La directora gerente territorial de Quirón en Andalucía, Pilar Serrano, ha reiterado hoy que este hospital privado cuenta con todas las especialidades médicas, excepto oncología radioterápica, y precisó que medicina nuclear se incorporará antes de finales de año. Serrano apuntó que en el primer día de actividad del que ya es el cuarto hospital privado de la provincia fueron atendidos unos cien pacientes, la mayoría de Córdoba y provincia.

Las primeras pruebas

Un número destacado de estos primeros usuarios acudió a pediatría, otros se sometieron a distintas pruebas radiológicas y el resto acudieron a consultas de neumología, cirugía maxilofacial, medicina interna, entre otras. El director de la unidad de diagnóstico por imagen, Manuel Ruza, precisó que antes de las diez de la mañana ya habían llevado a cabo en Quirón la primera prueba en su servicio, concretamente una ecografía de tiroides, y la actividad continuó con resonancias magnéticas, mamografías, densitometrías y otras radiografías convencionales. Ruza destacó que “los pacientes se marchan con su resultado en el momento. El primer día de trabajo resultó muy satisfactorio”.

Cómo se pide cita

Para pedir cita o para demandar cualquier información sobre la atención que presta Quirón Salud Córdoba se puede hacer de forma presencial y de forma más cómoda, por teléfono llamando al 957410000, o a través de su web, en el portal del paciente, apartado que permite gestionar citas y también el acceso a resultados, análisis e informes.

El 17 de septiembre, abren urgencias y hospitalización

Pilar Serrano recordó que a partir del 17 de septiembre entrarán en funcionamiento las urgencias y hospitalización y con ello progresivamente el resto de actividad del hospital, como los paritorios o la unidad de cuidados intensivos (UCI). Durante esta primera semana estarán trabajando en el hospital unos cien profesionales y para el día 10 realizarán formación y se incorporarán al trabajo otros 80 trabajadores más, de todas las categorías, siendo la plantilla inicial con la que arranca Quirón Salud de aproximadamente 300 profesionales, de los que 160 médicos y más de 90 profesionales del área de enfermería (entre enfermeros y auxiliares).