El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha asegurado este miércoles que "el PP ha alcanzado, con sus críticas a la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, su máximo nivel de cinismo, porque esta norma surge precisamente para defender la sanidad pública de los intentos del Gobierno de Rajoy para desmantelarla y privatizarla".

Ruiz ha contestado así, en un comunicado, a las críticas que el PP ha vertido este miércoles sobre esta norma y ha asegurado que "los populares andaluces no solo permiten que se castigue financieramente a Andalucía, sino que pretenden que nos quedemos de brazos cruzados mientras desmantelan la sanidad pública en España".

Sin embargo, según ha avisado el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, "los socialistas no vamos a permitirlo y los retamos a que suscriban un pacto andaluz por el sostenimiento de la sanidad pública andaluza y española".

El portavoz socialista ha afirmado, además, que desde Andalucía el PSOE va a "abanderar la defensa de la sanidad pública con esta Ley, pionera en España, para garantizar que nunca más se deterioren los servicios sanitarios públicos".

Junto a ello, Ruiz ha afirmado que "el PP debería explicar a los millones de personas que diariamente se benefician de nuestro Sistema Sanitario Andaluz por qué no quieren garantizar su perdurabilidad, por qué no quieren eliminar los copagos a los pensionistas, por qué no quieren garantizar la financiación adecuada y por qué no defienden que se destine a la sanidad española al menos el 6,5 por ciento del PIB".

A juicio de Jesús María Ruiz, "el PP no puede explicarlo porque su única alternativa es la privatización, pero no tienen la valentía de contarlo a la sociedad andaluza".