El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar en el Parlamento andaluz una enmienda a los presupuestos de la Junta del 2018 para reivindicar que las cuentas regionales incluyan una partida para la construcción del Materno Infantil del hospital Reina Sofía. Molina ha indicado que “de nuevo” esta iniciativa no aparece en los presupuestos del 2018 y ha criticado que "este proyecto lleva años siendo solo titular en los periódicos, porque la Junta no cumple lo que prometió hace décadas".

Adolfo Molina ha mostrado una noticia de la propia web del hospital Reina Sofía que recoge que en el 2006 el Gobierno andaluz anunciaba una inversión de 110 millones de euros para ejecutar el denominado plan de modernización del hospital, que se llevaría a cabo entre los años 2007 y 2012. Luego en el 2010 anunciaron otra inversión de 81 millones de euros para convertir las habitaciones del hospital en individuales y ni el primero ni el segundo proyecto se han efectuado y estamos ya en el 2017, ha añadido el presidente del PP en Córdoba. Molina ha recalcado que esta enmienda no es la primera vez que la presenta su partido, debido al incumplimiento de la Junta con el Reina Sofía.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, se ha preguntado de “qué nos sirve tener una alcaldesa del mismo partido que gobierna en la Junta y en la Diputación si le tapa día a día las vergüenzas a la Junta de Andalucía”. Bellido ha recordado que hace un año se conoció la intención de la Consejería de Salud de sacar a concurso la construcción y gestión del parking del hospital a cambio de que la empresa adjudicataria construyera las nuevas consultas infantiles del hospital.

“La oposición social, vecinal y la de nuestro propio partido logró paralizar el proyecto y además desvincular ambas actuaciones. Sin embargo, lo único que se va a hacer y que ha comenzado hoy es una chapuza de arreglo de los numerosos desperfectos de los aparcamientos y nada se sabe del plan de movilidad y accesibilidad que iba a poner en marcha el Ayuntamiento, por lo que volveremos a demandarlo en el Pleno”, ha avanzado Bellido.