La parlamentaria de IU por Córdoba Elena Cortés ha criticado hoy que "las promesas de la consejera no se han cumplido", ya que, pese al anuncio que realizó la cordobesa Marina Álvarez "de que a partir de septiembre iba a haber un refuerzo en la plantilla sanitaria", en opinión de IU "sigue habiendo una falta de sustituciones que acarrea una sobrecarga de trabajo para los otros profesionales".

Entre otras cuestiones, Cortés ha señalado que "los tiempos de espera siguen siendo alarmantes" y que se realizan contrataciones por un corto periodo de tiempo, por lo que "seguimos instalados en una precariedad laboral absoluta".

Ante las instalaciones sanitarias de avenida de América, ha afirmado que "queremos denunciar que no se vaya a rehabilitar completamente este edificio, sino simplemente tres plantas", a o que ha añadido que "necesitamos una ampliación del centro de salud del Naranjo". Por otro lado, ha rechazado "la ampliación de la privatización" en servicios como limpieza, mantenimiento y lavandería.

Elena Cortés ha defendido que "el conjunto de los centros de salud de Córdoba necesitan mejoras, sobre todo en los accesos, y también centros de urgencia", porque "en casi ningún centro de salud lo tenemos", anunciando que "esta situación tendrá una traslación a la comisión de salud" en el Parlamento de Andalucía.

Respecto a los equipamientos del resto de la provincia, ha indicado que "tienen un amplio margen de mejora por parte de la atención del Gobierno andaluz, fundamentalmente, en la plantilla médica, pero también en muchos casos en las infraestructuras".

Junto a ella ha intervenido en la conferencia de prensa José Aguza, miembro del área de salud de IU Córdoba, que ha destacado que "la atención primaria sigue sin cubrir días de vacaciones, bajas, libres disposiciones y demás", haciendo hincapié en "la sobrecarga" que sufre el resto de compañeros y el perjuicio que esto causa a la calidad del servicio.

A esto ha sumado que "ante la falta de puntos de urgencia en los centros de salud, en esta fecha se disparan las urgencias por epidemias de gripe y otros casos en los hospitales".