El sindicato profesional de la enfermería Satse Córdoba informa que, con fecha del 28 de marzo de 2017, la Inspección de Trabajo ha emitido un informe remitido a Satse por el que comunica a los delegados de prevención las irregularidades detectados en la inspección presencial del pasado 22 de marzo en las instalaciones y dependencias destinadas a vestuarios de los profesionales, en el hospital Reina Sofía (Hospital General, Hospital Provincial y Hospital Materno-Infantil).

Satse recordó que con fecha del 23 de marzo del 2016 presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "lamentable estado en que se encontraban los vestuarios destinados al personal del Hospital Reina Sofía y Hospital Provincial". Según este sinndicato, "tras ello la Inspección determinó la existencia de irregularidades en dichas dependencias. Si bien el Reina Sofía no procedió a solucionar las mismas". "Razón ésta por la que con fecha del 8 de febrero del 2017 volvimos a denunciar la lamentable situación de los vestuarios, provocando la inspección in situ por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el pasado día 22 de marzo", añadió este colectivo.

Satse destacó que "el informe de la Inspección contempla diversas irregularidades en los vestuarios, requiriendo a la dirección gerencia del hospital Reina Sofía para que proceda en un plazo máximo de tres mese a la subsanación de las mismas.

De las irregularidades detectadas por la Inspección en los vestuarios de personal, resalta la necesidad de mejorar numerosas taquillas individuales que están deterioradas; dotar los lavabos de agua caliente; en los aseos colocar alcachofas en las duchas de agua corriente que carecen de ellas; reparación en las cabinas de los retretes de pestillos (cerrojos de las puertas) y colocación de perchas (una por cabina); instalación en las cabinas retretes de recipientes especiales y cerrados en aquellos que son utilizados por mujeres; garantizar el mantenimiento periódico de vestuarios y locales de aseos (suelos, paredes, enchufes, luminarias, revestimiento, entre otras).