La Fundación Tierra de Hombres, que trae a España a niños de países más desfavorecidos, para que puedan ser operados en hospitales españoles, ha reconocido al hospital Reina Sofía, por haber contribuido en la última década a haber operado más de 30 niños. El premio lo recogieron los cirujanos cardiovasculares Jaime Casares y Carlos Merino, en presencia de la directora gerente del hospital, Marina Álvarez. En su intervención, el doctor Jaime Casares quiso agradecer de forma especial la labor que realizan las familias que acogen a estos pequeños durante el tiempo que pasan para operarse y recuperarse y la de los voluntarios que apoyan en el hospital y fuera de allí.

Fundación Tierra de hombres ha entregado los Reconocimientos "Juntos por la Infancia 2016" en una Gala Benéfica celebrada en Madrid ante más de 250 personas con el objetivo de recaudar fondos para "Viaje hacia la Vida", programa sanitario que posibilita el traslado a España y el tratamiento médico a niños y niñas africanos gravemente enfermos cuando en sus países de origen no pueden ser curados.

Esta III Gala Benéfica, celebrada en La Masía de José Luis de Madrid y presentada por Belinda Washington y Agustín Bravo, ha contado con la actuación del artista jerezano Juan Peña y el grupo Conmesura, además de con la presencia del deportista Álvaro de Marichalar, las cantantes Lorena Gómez y Charo Reina, el compositor y productor musical David Santisteban o los periodistas Pilar Tabares y José Manuel Parada, entre otros. Por otro lado, como representantes institucionales, han estado presentes el Embajador de Suiza en España, Thomas Kolly y el Director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan.