Durante todo este año Diario CÓRDOBA se ha volcado con la celebración del 40 aniversario del Reina Sofía y con la actividad habitual de este centro, publicando una elevada cifra de páginas, muchas de ellas reflejadas en portada o contraportada del diario, así como en páginas interiores. Toda esa amplia difusión se ha completado con la publicación todos los domingos, desde marzo a noviembre, de un reportaje dedicado al 40 aniversario del hospital, página que ha tenido una importante repercusión entre los lectores del formato papel y digital de Diario CÓRDOBA, ya que las mismas incluían testimonios escritos y fotográficos de muchos de los profesionales que componen cada una de las unidades del complejo.

También la sección del 75 aniversario de CÓRDOBA, programada este año para recordar noticias de relevancia ocurridas en los 75 años de este periódico, ha incluido informaciones sobre algunos de los hitos más destacados del Reina Sofía, como la realización del primer trasplante hepático y bipulmonar a Rafael Cejudo, un niño de Jaén, que fue beneficiario de esta operación en el año 2003; acerca del primer trasplante cardiaco llevado a cabo por el cirujano cardiovascular Manuel Concha en 1986; sobre el primer trasplante de páncreas efectuado por el cirujano Carlos Pera en 1988 o cuando se anexionó el Hospital Provincial al Reina Sofía a finales de los años 80.

Diario CÓRDOBA publica prácticamente a diario una o varias noticias relacionadas con el hospital Reina Sofía. Este año una de las primeras portadas dedicada al hospital fue la publicada el 16 de enero, con la que se daba cuenta de que la provincia de Córdoba es la que registra más trasplantes de toda Andalucía y también aparecía la fotografía de un trasplantado hepático que recibió la noticia del esperado injerto justo el día de Nochebuena.

Por su parte, la portada del 12 de febrero estuvo dedicada a la presentación del programa de actos del 40 aniversario. Otra de las portadas, concretamente la del 19 de abril, hacía referencia a que durante los tres primeros meses del año se había producido un 100% de aceptación familiar a la donación de órganos y también incluía el trasplante pulmonar recibido por el malagueño José Aznar. En ese mismo mes, concretamente el 5 de abril se dedicaba la portada y 5 páginas interiores a la visita de la reina Sofía al hospital, coincidiendo con el día en el que se cumplían 40 años de la inauguración en abril de 1976 del complejo sanitario cordobés por parte de la monarca y Juan Carlos I.

Otra portada, en este caso la del 17 de mayo, la dedicó este periódico al primer trasplante de donante vivo de hígado realizado por laparascopia en el Reina Sofía, donación efectuada por una mujer a su sobrina. Numerosos reportajes sobre el hospital han tenido cabida este año en la contraportada de Diario CÓRDOBA, como por ejemplo uno publicado en julio sobre la segunda fase de la iniciativa ciudadana Colores para alegrarte, o el que en junio hacía referencia a la inauguración de la Semana Galeno del Colegio de Médicos, trasladada al Reina Sofía este año con motivo del 40 aniversario. También fue merecedora de la contraportada de Diario CÓRDOBA la entrega de carnets de donantes de órganos a personas ciegas, dentro de la Semana del Donante o una muestra sobre objetos relacionados con la Cardiología. Por otro lado, es habitual que Diario CÓRDOBA incluya noticias, reportajes o entrevistas dedicados a profesionales del Reina Sofía que son reconocidos por algún motivo, como fue el caso de la entrevista al doctor Ángel Salvatierra, tras su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía. Esta entrevista pudo leerse el 28 de febrero, justo el mismo día que este cirujano torácico recibió el galardón.

Por otro lado, la directora de la Unidad de Cirugía Pediátrica, Rosa María Paredes, también fue entrevistada en agosto por este diario al ser nombrada presidenta de la sociedad española de su especialidad.