La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico, para atender las necesidades de una profesional agredida verbalmente en las Urgencias Materno Infantiles del Hospital.

Según detalla el complejo hospitalario en un comunicado, el suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando la madre de un paciente agredió verbalmente, «con fuertes amenazas e insultos», a una profesional, quien tuvo que ser atendida en el servicio de Urgencias por su estado de nerviosismo y ansiedad. Además, tuvo que intervenir una unidad de la Policía para identificar a la agresora. Tras el «desagradable» acontecimiento, la profesional sanitaria ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorada.

La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, han condenado este «lamentable e injustificable episodio de violencia verbal». Asimismo, han mostrado su solidaridad y apoyo a la profesional que sufrió la agresión.