El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía, Juan Antonio Vallejo, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM). Ha sido nombrado responsable nacional para el periodo 2017/19 en la última asamblea general de la Sociedad, celebrada recientemente en Palma de Mallorca.

Según ha explicado el nuevo presidente de la SEMNIM, “el proyecto básico se basará en fortalecer la formación para los médicos nucleares, facilitándoles el desarrollo y la adquisición de conocimientos suplementarios que les sean de utilidad para posicionarse en áreas cada vez mas complejas, así como fomentar en todo momento el desarrollo de la multidisciplinariedad”.

Del mismo modo, Vallejo ha explicado que trabajará para “establecer las relaciones y acciones pertinentes que permitan la aplicación de los nuevos trazadores para diagnóstico y de nuevas terapias, disponibles en la mayoría de países de nuestro entorno”. La investigación se constituye en uno de los pilares básicos para el desarrollo de la especialidad, en la que “tendremos que ir de la mano de la industria en el campo del desarrollo de nuevas opciones, tanto en la esfera del diagnóstico como en la terapia”.

Trayectoria profesional

El doctor Vallejo (Córdoba), ejerce como responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del hospital desde 2011. Durante este periodo, ha compaginado su actividad clínica con la investigadora, siendo el investigador responsable del grupo GA-10 en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.