Asociación Autismo Córdoba y asociación “San Rafael” Alzheimer y otras demencias han recibido 12.000 euros cada una en el marco de la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros.

DKV Seguros ha donado 12.000 euros a la asociación Autismo Córdoba, dentro de la 13 Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, en la categoría de Prevención y Promoción de la Salud, que premia proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas más vulnerables.

El proyecto CuidaTEA: Servicio de capacitación de personas con TEApara el cuidado personal y la salud dental” presentado por Asociación Autismo Córdoba tiene el objetivo de dar asistencia integral a las personas con trastorno del espectro autista para tener una participación adaptativa en situaciones de cuidado y salud personal relacionadas con las visitas al dentista y alimentación a través de diferentes talleres y creación de una guía. Del programa participarán 276 personas.

La 13 Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Segurosha premiado también con 12.000 € a la asociación “San Rafael” Alzheimer y otras demencias en la categoría envejecimiento activo, para dar mejor calidad de vida a las personas mayores haciendo foco en la prevención, en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto “Vibraciones: proyecto artístico para personas con demencia”presentado por la asociación San Rafael une la práctica artística y la investigación en terapias no farmacológicas aplicadas en demencias, donde la voz cantada, el movimiento corporal asociado y los procesos creativos artísticos unidos, ayuda a ralentizar el avance de la enfermedad y mejora las capacidades cognitivas y motoras de las personas que padezcan este tipo de enfermedad.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar hoyo en la sucursal de DKV Seguros en Córdoba, han estado presentes Diego Morales Mialdea, director de la sucursal y los representantes de las asociaciones Miguel Ángel López y María Muñoz, presidente y directora técnica de Autismo Córdoba, así como Rafael Luque y Ana Belén Herreros, presidente y directora técnica de Asociación San Rafael.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 116.000 euros a diez entidades en el marco de esta convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 3.300 personas. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000 € hasta llegar a la cantidad de los 116.000 que dispone la entidad aseguradora, para financiarse sus casus en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a más de 21.240 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público en general, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña Tu decides.